El Concello de Nigrán cierra este domingo 30 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal el ciclo de cine gallego con la proyección de ‘O Corpo Aberto’, de Ángeles Huerta. La entrada es gratuita hasta completar aforo. En pasadas semanas el Ayuntamiento ofreció ‘As Bestas’ y ‘Matria’.

Este film fue el triunfador de los premios Mestre Mateo 2022 que otorga la Academia Galega del Audiovisual. En ella se cuenta las vivencias de Miguel, un joven profesor que a principios del siglo XX llega a una aldea en la montaña, entre Galicia y Portugal, donde lo sobrenatural se acepta con normalidad. El profesor de mentalidad muy racionalista chocará con las creencias de ese pueblo donde se mezclan la vida y la muerte.

La película, dirigida por Ángeles Huerta, está basada en un relato del ourensano Xosé Luis Méndez Ferrín. Protagonizan esta película gallego-portuguesa Tamar Novas, Victória Guerra, María Vázquez, Federico Pérez, Elena Seijo, Miquel Insúa, José Fidalgo, Nicolás Otero e Izan González.