Agrupación Musical de Belesar

El Concello de Nigrán invertirá 25.000 € en el programa ‘Música nas Parroquias’ que por tercer año consecutivo servirá para colaborar en la celebración de todas las fiestas patronales del municipio, muchas de ellas organizadas al 100% desde el consistorio al no haberse constituido comisiones.

De este dinero, la Diputación de Pontevedra acercará 10.000 € a través de la Línea 2 del Plan Concello. Igualmente, el Concello amplía su ayuda a las verbenas aportando una orquesta y un trío a cada evento.

Así, este programa municipal arrancará el sábado 11 de junio para celebrar el Santísimo Cristo da Victoria en Chandebrito, donde ofrecerá una actuación del Trío Xtra y Orquesta Alkar a partir de las 22:30 horas y, al día siguiente, la Agrupación Musical de Belesar realizará un pasacalles y concierto a mediodía después de la Misa.

Las siguientes citas serán San Xoán de Panxón el 24 de junio, San Pedro de A Ramallosa el 29 de junio, Santiago de Parada el 25 de julio, El Carme de Lourido el 31 de julio, San Fiz de Nigrán el 1 de agosto, Virgen de las Angustias de Nigrán el 21 de agosto, San Roque de Camos el 24 de agosto y, finalmente, Bo Xesús de Priegue el 4 de septiembre.

Iniciamos este programa co Covid-19 para poder manter as festas pese a ausencia de comisións organizadoras e apostamos pola súa permanencia para garantir a pervivencia das festas tradicionais de Nigrán porque son os verdadeiros días de celebración conxunta da veciñanza e de ledicia en cada parroquia”, resume el alcalde, Juan González.