servicio ayuda domicilio

El Concello de Nigrán otorgó a la empresa viguesa “Atendo” la nueva concesión del servicio de ayuda a domicilio relevando así a la anterior concesionaria.

La nueva empresa ejerce desde hoy mismo, habiendo firmado ayer los contratos a las trabajadoras, quienes se muestran especialmente satisfechas del cambio, ya que acumulaban diversas denuncias por impago contra la anterior concesionaria.

La actual concesionaria resultó la tercera mejor posicionada entre cinco ofertas presentadas, sin embargo, finalmente la primera y la segunda (Servicios Sociais á Comunidade y De Boa Man) resultaron excluidas al no haber podido acreditar el cumplimiento íntegro de las bases.

Así, el nuevo pliego asciende de 145.000 a 165.000 euros al año y al mismo tiempo aumenta de uno a dos años el periodo de concesión (prorrogable hasta 4). Además, y también como novedad, se exige la presentación mensual al Concello de las nóminas debidamente abonadas o solvencia económica y financiera.

Actualmente, el servicio atiende en Nigrán a 30 personas dependientes de lunes a domingo y a 19 en libre concurrencia de lunes a viernes (casos que no tienen el reconocimiento de dependencia pero que los servicios sociales del Concello sí estiman que necesitan ayuda). En ningún caso el tiempo de atención a los usuarios puede ser menor a 30 minutos diarios.