El Concello de Nigrán se suma un año más a la conmemoración del ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’ el 25 de noviembre con la celebración durante todo el mes de diversos actos alusivos, que arrancan este mismo lunes 11 y que tendrán, entre el 18 y 25 de noviembre, visibilidad en los establecimientos comerciales a través de la campaña ‘En Negro contra as violencias’.
Así, este lunes en el IES Escolas Proval se escenificará una performance a cargo de María Vallina en el marco del programa “Mulleres en Acción. Violencia Zero” impulsado por la Diputación de Pontevedra. No será la única acción promovida por el Concello en centros educativos, ya que el mismo día 25 se impartirá en el IES Val Miñor, a través de Ciudad Ciencia, el taller ‘Sobre las violencias sexuales’ y, en el CPI Arquitecto Palacios, tendrá lugar el espectáculo teatral pedagógico “Golpes”, con Estíbaliz Veiga. También será representada la obra “Sucedáneo”, a cargo de la compañía Teatro do Ar, el día 23 de noviembre en el Auditorio Municipal, mientras que el 25 se proyectará la película “Refugiado”.
Un año más, desde el Concello se anima de nuevo al sector del comercio a involucrarse en esta edición de la campaña ‘Nigrán en Negro’ vistiendo de negro los establecimientos comerciales y hosteleros, en señal de luto por todas las mujeres que sufren violencia, convirtiendo la localidad en un gran escaparate que transmita un mensaje de rechazo de la violencia de género y solidaridad con las víctimas.
En el año pasado más de 150 establecimientos del municipio de todo tipo participaron en la campaña y el objetivo es superarla. Con este objetivo, desde el CIM se repartirán carteles, camisetas, manteles y demás merchandising entre los establecimientos comerciales y quien quiera participar sólo tiene que llamar al teléfono 986 383 081 o enviar un correo electrónico a cim@nigran.org.
«Los establecimientos comerciales y hosteleros son los grandes protagonistas de nuestras calles, por eso precisamos la participación de todos, queremos mandar un mensaje unánime al vecindario de denuncia y solidaridad, queremos un Nigrán libre de violencia«, reflexiona el alcalde, Juan A. González. «El objetivo final de todas estas acciones es dejar patente nuestra repulsa ante cualquier tipo de maltrato a la mujer y concienciar de esto a todo el vecindario«, finaliza.