El Concello de Nigrán ha contratado a través de la Diputación de Pontevedra a cuatro personas en prácticas al amparo de las bases del programa ‘O teu primeiro emprego’ de fomento de la empleabilidad en la provincia.

En concreto, y gracias a esta ayuda, el Concello cuenta desde la semana pasada con una nueva persona con grado en derecho en el departamento de Contratación; otra especializada en Biblioteconomía y Documentación en la Biblioteca Municipal y Archivo; otra con Ciclo Superior en Proyectos de Obra Civil o Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas en Urbanismo; y, finalmente, una persona con el Ciclo Superior de administración y finanzas en el departamento de Servicios Generales.

Seleccionados todos a través de la Oficina de Empleo de Baiona, tal y como exigían las bases, son titulados universitarios y de formación profesional de la provincia de Pontevedra con la calificación concreta requerida y sin experiencia laboral previa en el campo de su formación.

Estas cuatro personas desarrollan su trabajo con un contrato en prácticas durante 6 meses prorrogables a otros 6 (en función de la resolución provincial final) y las retribuciones son las estipuladas en las bases de la convocatoria.

Las respectivas titulaciones de cada beneficiario permiten que desarrollen su trabajo en los departamentos de Contratación, la Biblioteca Municipal y Archivo, Urbanismo o Servicios Generales.

A oficina del Servicio Público de Empleo de Baiona seleccionó a los candidatos que, como principal requerimiento, no podían tener experiencia laboral previa en la titulación exigida en cada caso