trabajadores_concellos
ALFREDO // Trabajadores del servicio de limpieza del concello de Nigrán (Archivo)

Este año, el Concello de Nigrán contratará a 30 trabajadores gracias al plan provincial de cooperación de la Deputación de Pontevedra, la cual, aportará más de 213.000 euros para esta contratación.

Esta subvención del ente público permitirá incorporar a la plantilla municipal 14 peones forestales, 5 peones de albañilería, 5 auxiliares administrativos, 2 conductores de grúa y 4 conserjes de instalaciones municipales, que realizarán su labor en los CEIP Carlos Casares, A Cruz y Mallón. Estos puestos son considerados desde el consistorio municipal como prioritarios para garantizar la atención ciudadana.

El proceso de selección se lleva a cabo a través de los Servicios Públicos de Empleo, entre desempleados que no son perceptores o bien son perceptores de prestaciones sociales destinadas a garantizar los recursos mínimos de subsistencia. Las labores de trabajo comenzarán entre febrero y marzo para concluir antes del 31 de diciembre.

Una de las novedades que este año incorpora el concello a las contrataciones será la implantación, con dos auxiliares administrativos, de un servicio de atención telefónica directa al ciudadano que hasta ahora no existía y que elimina la máquina tipo contestador.

Los otros tres auxiliares administrativos restantes ejercerán su labor en el departamento de Medio Ambiente, en el Centro de Información a las Mujeres y en la Concejalía de Deportes.

La incorporación de dos conductores de la grúa municipal permitirá dar solución, durante todo el año, al servicio de grúa con coste cero para las arcas municipales.