Abierto el plazo para participar en la V edición de la BTT-Chourizada que organiza el Club Ciclismo Oiense
CEDIDA // Imagen de la pasada edición de la BTT-Chourizada en Oia.

El pasado domingo 17 de enero se celebró en Oia la IV BTT y la I Andaina Chourizada de Oia, organizados por el Club Ciclismo Oiense en colaboración con el Concello de Oia, la Diputación de Pontevedra y diferentes casas comerciales.

La IV BTT Chourizada de Oia recorrió una ruta de 35 km a través de importantes espacios paisajísticos del municipio, como el Camino Portugués por la Costa y la ruta Mágica de Oia, donde los 350 participantes disfrutaron de hermosos paisajes naturales.

El recorrido, de dificultad media, estuvo señalizado con cintas y flechas amarillas para guiar a los participantes por siguiente recorrido: Oia (Mosteiro), As Orelludas, Viladesuso, Mougás, O Muiño, A Cabeciña, Os Charcos, Outeiro da Cheira, Sobreiras do Faro, A Pedreira, Pista Molina, As Mariñas, Camiño Portugués por la Costa, Capilla de San Sebastián y Casa de la Cultura de Oia.

Además, para los más aventureros se añadieron 5 km de tramos alternativos voluntarios de dificultad media-alta, recorrido señalizado con cintas y flechas rojas. En total el tiempo medio previsto para la realización de los 35 km se cumplió y se realizó en 2:45 horas.

El municipio de Oia se hace ya un hueco en las pruebas de BTT destacando la participación de personas que se acercaron desde diferentes puntos de la geografía gallega e incluso de Portugal.

Andaina:

También contó con un gran grupo de participantes la Andaina organizada en paralelo a la BTT. Los 125 participantes partieron las 9:30 horas del Mosterio de Oia tras la salida de los ciclistas y realizando un recorrido de 12 km de carácter circular de dificultad media por el Camino Portugués por la Costa, Vilar, Colinas de Morouzo, Petroglifos a Pedreira, Bullariza, A Riña, Chavella, Arrabal y finalizando en la Casa de la Cultura.

En los petroglifos de A Pedreira disfrutaron de una charla informativa a cargo de Manuel Ángel Pombal Diego “Peque”. Se realizó un avituallamiento sólido y líquido más caldo caliente gentileza de Casa Henriqueta. En el final en la Casa de la Cultura, chourizada con bocata de chorizo asado y bebida, animado por la Escuela de Gaitas y Danzas Virxe do Alivio de Tomiño.