Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

El Concello de Nigrán contratará a una empresa para que realice vigilancia y control mensual del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, gestionado por la concesionaria Cespa. 

El objetivo de estas auditorías es fiscalizar al máximo este trabajo para que el Ayuntamiento tenga una referencia externa y pague únicamente por los servicios contratados.  De este modo, ya se inició el correspondiente procedimiento de contratación con un precio estimado de 72.728 euros y que dará comienzo el 1 de enero de 2017 con una duración total de cuatro años, siendo la finalización de la concesión actual el 31 de diciembre de 2020.

Esta medida se encuadra en el compromiso del gobierno municipal para controlar las empresas concesionarias y, precisamente con este fin,  ya se reservó una partida en los presupuestos de 2016.

“A la administración pública le corresponde el control de las concesionarias porque al fin de cuentas se trata del dinero de todos los vecinos, y, por lo tanto, es nuestro deber  fiscalizar su trabajo”, resume el alcalde, Juan González.