A Guarda celebra el día internacional del Orgullo Gay
CEDIDA // Las autoridades guardesas izaron la bandera con los colores del arco da vella.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, la concejala de Turismo, Montse Magallanes y la concejala de Servicios Sociales, Mª Teresa Vicente, mostraron el apoyo del ayuntamiento a la comunidad LGBT este martes día 28 de junio en el que se celebra, como cada año, el día internacional del Orgullo Gay. 

Las autoridades guardesas izaron la bandera con los colores del arco da vella, imagen del colectivo, en el consistorio de la localidad para respaldar, en este acto simbólico, el día del Orgullo Gay e impulsar la tolerancia e igualdad entre las personas sea cuál sea su orientación sexual.

Este día conmemora los disturbios de ‘Stonewall‘, una serie de manifestaciones que tuvieron lugar el 28 de junio de 1969 en Estados Unidos y que se consideran el primer acto de lucha contra el sistema en pro de los derechos del colectivo. Lo que se busca es dar visibilidad al colectivo homosexual, bisexual y transexual; históricamente silenciado y perseguido. Todos los años es una celebración especial e A Guarda, pero en esta ocasión aún lo es más, con el reciente tiroteo en un club gay de Orlando en la mente de todos.

El Concello de A Guarda “desea a todos sus vecinos y vecinas un buen día del Orgullo LGBT” y expresa su deseo de que acaben los ataques, como lo de este año, la un colectivo que sólo pretende tener igualdad de derechos y disfrutar de la vida en paz.