El Concello de Nigrán se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz este sábado convocando un año más el ya tradicional concurso de carteles ‘Quin Alborés’, dotado con 500 euros a la propuesta ganadora, y que tiene como objetivo difundir la imagen del Nigranjazz 2022 en su XVI edición.

El plazo de presentación de propuestas comienza el propio 30 de abril (Día Internacional del Jazz) y finaliza el domingo 29 de mayo de 2022. Las bases completas pueden consultarse en la web del Concello o en la propia Casa Consistorial. El certamen rinde homenaje desde el año 2010 al fallecido artista nigranés Quin Alborés, gran amante del género y quien impulsó el festival desde su comienzo diseñando los tres primeros carteles.

Como en cada edición, el concurso está abierto a personas físicas mayores de 18 años, pudiendo presentar cada una de ellas (individualmente) un máximo de dos obras, con la condición indispensable de ser inéditas y con una estética relativa al mundo del jazz. Los originales se realizarán en formato vertical, en tamaño A2 (594 x 420 mm.) y deben ser anónimos de acuerdo con lo previsto en las propias bases, pudiendo enviar las propuestas por correo electrónico, por Registro o Correos, siguiendo las indicaciones facilitadas en la convocatoria.

O Concello de Nigrán mantén unha vinculación estreita co mundo do jazz a través da súa programación cultural e estamos moi orgullosos, por iso queremos un ano máis conmemorando o Día Internacional do Jazz abrindo o prazo de participación deste concurso que une música e deseño baixo o paraugas deste xénero musical”, explica el alcalde, Juan González, quien incide en las virtudes de esta música internacional «tamén como ferramenta educativa e como motor para a paz, a unidade, o diálogo e o reforzo da cooperación entre pobos».