El Concello de Nigrán convoca su ‘I Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos Carlos Casares’ dirigido a todos los centros públicos y concertados del municipio (Primaria, Secundaria y Bachillerato) o de Educación Especial.

El objetivo es promover la lengua gallega entre la juventud al tiempo que se homenajea a uno de los vecinos más ilustres de Nigrán, Carlos Casares, en el 20 aniversario de su aniversario. En este sentido, el Concello organizará múltiples actos durante todo el año también junto a la Fundación Carlos Casares, como es el caso.

«Para Nigrán é un orgullo que Carlos e Cristina elixisen vivir en Vilariño e que aquí virán medrar aos seus fillos, as súas ilusións, os seus libros e os seus proxectos«, señala el regidor, Juan González, quien apuesta por mantener este certamen de manera anual dedicada su figura y avanza un verano lleno de programación dedicada al escritor que incluirá rutas, teatro o exposiciones. «Todos tiñamos conciencia cando o víamos pasear coma un veciño máis de que Casares era unha persoa moi especial e de que era unha honra telo aquí, por eso consideramos un deber honrar a súa memoria desde o Concello«, considera.

Cada colegio e instituto podrá presentar hasta el 17 de mayo un máximo de 4 obras, bien elaboradas por un alumno o por un grupo de ellos, siempre con la condición indispensable de ser en gallego, inéditas y originales. El Concello establece en este certamen dos categorías, Cativos (nacidos entre el 01/01/2013 al 31/12/2010) y Mozos (nacidos del 01/01/2009 al 31/12/2003), otorgando su respectivo premio al centro ganador, consistente en una obra de teatro o similar y un lote de libros, además de una condecoración.