El Concello de Nigrán inició esta mañana en el Pabellón Municipal de Panxón el reparto de los juguetes recaudados en la campaña solidaria ‘Agasallos de Corazón’ que aún finaliza este viernes 18 de diciembre y que ya es la mayor en la Historia del municipio.

Los miles de juguetes donados por el vecindario servirán para agasajar los Reyes y Papá Noel de 125 menores del municipio de 0 a 16 años procedentes de familias en situación de vulnerabilidad y, el restante, pasará a formar parte del primer Banco Municipal de Juguetes para que esté operativo todo el año.

«É tal a cantidade de xoguetes que recibimos que, ademáis de entregar os lotes de agasallos máis completos ata a data, crearemos desde xa mesmo con eles un Banco Municipal de Xoguetes para que as familias dependentes dos Servicios Sociais poidan recurrir a el nos aniversarios dos seus fillos. Consideremos que esta iniciativa ten que ir máis alá do Nadal«, explica el alcalde, Juan González, quien subraya la implicación de su equipo que, durante meses, estuvo seleccionando sólo los que estuvieran en perfecto estado y empaquetándolos.

El objetivo del Concello de Nigrán es que la Navidad no signifique para las familias en riesgo de exclusión social del municipio un agravamiento de su condición, por lo que el gobierno local lleva adelante más iniciativas solidarias, como una recogida de alimentos no perecederos en los colegios o la promoción del Ropero Municipal (bien para realizar donaciones o bien para recoger prendas de cara a realizar regalos, ya que dispone desde infantil a adulto en todas las tallas, incluido zapatos, e incluso ropa de cama).

«Lamentablemente, a crise sanitaria conleva unha crise económica que está a minar a economía de moitas familias debido ao peche de negocios ou ERTES, polo que o número de usuarios dos Servizos Sociais está en aumento, así que, máis que nunca, debemos promover a solidariedade entre a veciñanza e non deixar a ninguén atrás», subraya el regidor.