El grupo artístico de Nigrán Solaina presentó su nuevo trabajo “Un Paseo Por Nigrán-Costa” con una sorpresa para el Concello. Se trató de una nueva ruta turística por la costa del municipio, por donde transcurren los personajes del  cuento. 

Una ficción guía de 48 páginas, diseñado como un instrumento turístico para poner en valía la costa de Nigrán, su paisaje, el patrimonio arquitectónico y el entorno natural del corazón del Val Miñor. Cuenta con un QR para poder descargar la guía turística de la costa.

El Alcalde de Nigrán, Juan González, agradeció el trabajo de estas tres artistas, por potenciar el turismo a través de un cuento.

No fue por casualidad la elección de esta histórica fecha, ya que durante todo el espectáculo hubo alusiones directas al día del libro infantil y juvenil y a la diversidad, bajo el lema «Tan iguais Tan diferentes», todo envuelto en una jornada mágica de lectura, juegos y cuentacuentos de la escritora Soledad García, que además acaba de ganar el XIX Certamen de Relato en el Concello de Mugardos con su obra sobre las Islas Cíes. 

Solaina es un grupo de fusión de arte compuesto por la  escritora y poeta Soledad García, la ilustradora Laine Villero y  la diseñadora gráfica Natalia Guisande. A través de su proyecto «Garatuxas do Val Miñor» crean proyectos muy novedosos en la comarca.