La última actualización del mapa epidemiológico de Galicia vuelve a situar al Concello de Nigrán en alerta roja, es decir, que hay más de 21 casos confirmados. Sanidade bajaba el pasado martes la alerta roja en este Concello al nivel dos, naranja, pero los nuevos casos confirmados hoy elevan de nuevo al municipio al nivel 3.

Por su parte, Gondomar sigue en el nivel 2, alerta naranja, al tener entre 14 y 21 casos confirmados en el municipio y, Baiona, está en nivel amarillo. Hay confirmados en este concello entre 7 y 14 casos.

En cuanto al Baixo Miño, Tui sigue en alerta roja y es el único Concello de esta comarca en tener casos confirmados por Covid. El Concello acordó ayer el cierre de las instalaciones municipales de carácter deportivo y cultural, con la salvedad de la Biblioteca y el Teatro, y de los pabellones donde se celebren competiciones federadas y actividades escolares.

También mantiene abiertos los parques infantiles, al ser espacios al aire libre que se desinfectan periódicamente. Además, el Concello recomendó a los centros culturales privados, gestionados por asociaciones, la suspensión de cualquier tipo de actividad en los mismos.