El grupo Nigrán Decide ha denunciado en un comunicado de prensa que el Concello concede menos de un 30% de las cantidades previstas para subvenciones de actividades culturales, festivas y deportivas, como consecuencia en la continuidad de la política de subvenciones realizada por el actual gobierno municipal.

Según José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, “el grupo municipal se abstuvo en el pleno donde se aprobaron las bases para su concesión por estar configuradas para no concederse en su totalidad, disminuyéndose el porcentaje de la cantidad concedida este año”.

Cuevas afirma que los recortes son notables ya que “este año sólo se van a conceder en el procedimiento convocado 21.122,75 euros, de un total de 72.000 euros, según se desprende de las actas de las comisiones de valoración”.

Nigrán Decide acusa al equipo de Gobierno actual de conceder subvenciones a dedo por lo que, afirman, “no basta con cambiar de gobernantes, si estos siguen con una continuidad en las prácticas poco transparentes, por lo que insta al equipo de gobierno a que se ponga a trabajar y erradique este tipo de prácticas del Concello de Nigrán”.

Hace falta recordar que, antes que se reunieran las comisiones de valoración, el equipo de gobierno concedió ya 8.040,55 euros sin seguir ningún tipo de procedimiento y, en la actualidad, con el sobrante de estas partidas, el Gobierno Municipal las está concediendo mediante subvenciones encubiertas, tal como malhadadamente se viene haciendo tradicionalmente en este Concello” asevera Cuevas.