Concello de Baiona
ALFREDO // Concello de Baiona

La Diputación de Pontevedra aprobó una ayuda económica de 261.211 euros al Concello de Baiona que se destinarán a la red de saneamientos de diferentes zonas del municipio.

En concreto se actuará en el Camiño A Ponte (Baredo), Camiño Soutiño , As Covas, ambos en el Urgal, Camiño do Costal, Loureiro, en A Granxa, todos ellos en Belesar, así como en O Loureiral en Baiona y el Camiño Paseira que conectaría las parroquias de Santa Cristina de A Ramallosa y Belesar. También habrá otra partida de 64.000 euros destinados a la red de saneamiento en Os Eidos (Baíña).

En el Camiño A Ponte, Camiño Soutiño, As Covas, Camiño do Costal y Camiño do Loureiro se proyectará una red de saneamiento de aguas residuales mediante colectores de PVC. La red se completará con pozos de registro y acometidas domiciliarias.

Estas mismas actuaciones se harán en O Loureiral y Paseira, sin embargo en estos tramos se fresará y se restituirá el firme y se instalará una red de drenaje de aguas pluviales.

Esta cuantía está incluida en la línea 1 del Plan Concellos del ente provincial. Con esta ayuda el Concello de Baiona recibe el 100 % del investimento que la Diputación otorgó al municipio y que era de 876.386 euros.