El Concello de Nigrán, a través de la concesionaria de limpieza Cespa, emprendió a primera hora de la mañana de ayer la desinfección de todas las instalaciones deportivas públicas al aire libre al permitirse ya su uso en esta Fase 1 (pistas multideportes de A Ramallosa, Panxón o Ceán, pistas de tenis de Gaifar, jaulas de entrenamiento en Playa América y Alameda de Sano Campio…).

El deporte en estos lugares está autorizado de manera individual o con un máximo de dos personas, pero sin establecerse contacto físico en ningún caso y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros, lo que abre la puerta a jugar al tenis o padle u otras disciplinas, pero respetando siempre estas normas.

Estas desinfecciones, así como las de mobiliario urbano, seguirán realizándose periódicamente para prevenir cualquier foco de contagio. Además, el Concello realizó también una primera limpieza preventiva en parques infantiles pese a que no está permitido aún su uso, circunstancia que repetirá cuando sí esté autorizado.

Pouco a pouco empezamos a adentrarnos na nova normalidade e estou seguro de que os veciños se seguirán a comportar con total responsabilidade, como teñen demostrado ata agora”, señala el alcalde, quien reitera el lema del Concello de Nigrán para esta crisis sanitaria: “Paciencia, Cariño e Calma”.

Muchos negocios abrieron sus puertas ayer en Nigrán, incluyendo las populares terrazas de Panxón o Playa América y de la propia Plaza del Concello.