Backup Souls

El Concello de Nigrán despide el año con el concierto del grupo local Backup  Souls este miércoles 30 en la Plaza del Concello a las 19:00 horas (se trasladará al Auditorio en caso de lluvia). 

Backup Souls son un trío de músicos de Nigrán que reinterpreta grandes clásicos de la música soul, jazz, funk y blues. Su repertorio incluye temas de Ray Charles, Bill Withers, Stevie Wonder, Kool & The Gang o Prince, entre otros. José Pereira a la voz, Mincho Alejos a la batería y Pablo Carrera a la guitarra son los componentes, que contarán en esta ocasión con la colaboración especial de Hale Fernández al órgano Hammond.

La actuación forma parte de la bolsa de contratación del Concello para los artistas locales ante la crisis económica generada por la Covid y que afecta duramente al sector cultural.

Paralelamente, un pasacalle de zancudos estará en Panxón el martes 29 y al día siguiente en la zona comercial de A Ramallosa a la misma hora. Además, continúa la gira itinerante por las parroquias de Voltereta y Volvoreta con ‘Un conto de Nadal’ (el martes en el C. C.Parada do Miñor y el miércoles A.V. de Panxón) y el Rey Midas el martes en el Parque da Feira. Todas las actuaciones son a las 17:00 horas.

La programación regresa el día 2 con el nuevo espectáculo de Teatro do Ar ‘Contos para nenos modernos’ el sábado en A Ramallosa y el domingo en Panxón y Peter Punk el día 4 en la Praza Rosalía de Castro. Toda esta programación municipal tiene una temática de Navidad y está pensada para un público infantil, estando 100% formada por artistas del municipio después de que se abriera una línea de contratación específica cómo ayuda al sector.

Igual filosofía de acercar a las siete parroquias los mismos eventos para no exceder aforos y evitar concentraciones se llevará a cabo el día 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. Tal y como ya explicaron sus Majestades a través de un vídeo para los niños de Nigrán, multiplicarán su esfuerzo gracias, una vez más, a la colaboración de las respectivas entidades vecinales y culturales.