Esteban González Miranda

El portavoz municipal del Partido Popular de Tomiño, Esteban González Miranda, señaló que el PP de la localidad ha presentado una moción que llevarán al próximo pleno municipal, que se celebrará este martes 29 de diciembre, en la que solicita al gobierno local que no cierre la Avd. Ordóñez de Goián.

Con dicha moción pretendemos hacer ver al gobierno local del BNG que es inviable eliminar el acceso principal al centro de Goián y que perjudicará gravemente a los comerciantes de la localidad, que se sienten engañados después de que una vez que empezaron las obras de humanización de la plaza Pintor Antonio Fernández, se encuentran con la sorpresa de que la intención del gobierno local es peatonalizar la vértebra principal de la parroquia goianesa”, afirma Esteban González.

“Con la crisis económica que estamos sufriendo y que se agravará en los próximos años no podemos dificultar el acceso al comercio local y sobre todo crear una incertidumbre a los autónomos que barajan el abandonar su actividad en el centro de Goián. Hay que tener en cuenta que el comercio de Goián también sobrevive por la clientela de parroquias próximas, como también del Concello vecino de O Rosal, y que con estas decisiones unilaterales los invitamos a ir a las grandes áreas comerciales que sí tienen acceso y aparcamientos próximos”, indica el portavoz popular.

“Por tal motivo, pretendemos hacer recapacitar al gobierno municipal para que cuente con la opinión de comerciantes y sobre todo evitar que el comercio próximo se vea obligado a cerrar la persiana”, recalca Esteban González.