El Concello de Nigrán recibirá de la Diputación de Pontevedra 947.623 euros del Plan de Concellos 2016 que destinará a la recuperación de espacios públicos en desuso y a la contratación laboral de treinta personas.
Así se lo ha comunicado esta mañana el alcalde de la localidad, Juan González, a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, de visita institucional en la villa “hay muchas parcelas de titularidad municipal que mucha gente ni sabe que existen porque, debido a su deterioro, están en desuso y gracias a estos fondos se recuperarán espacios en las siete parroquias del municipio que se dotarán de elementos precisos para su uso público” explicó González.
Entre los espacios públicos que se recuperarán están, en el centro de Nigrán, los más de 3.600 m2 del jardín Mestre Xosé Vázquez Grela, y de una parcela de 5.500 m2 en la calle Ana Isabel Costas, próxima al campo de fútbol de Vilariño, en los que investirán más de 247.000 euros. También se humanizará el Torreiro de Parada por un importe de 94.315 euros.
Otra de las actuaciones que el concello tiene previsto realizar, es en la Avenida Val Miñor, donde se construirá el primer parque de la comarca miñorana adaptado a personas con discapacidad, con un investimento de 106.277 euros. En este parque se creará dos zonas, una biosaludable destinada a la tercera edad y la otra, de carácter más lúdico, estará destinada a un parque infantil.
De los 947.623 euros, Nigrán destinará 213.215 euros a la contratación laboral de treinta personas. Esta subvención permitirá incorporar a la plantilla municipal 14 peones forestales, 5 peones de albañilería, 5 auxiliares administrativos, 2 conductores de grúa y 4 conserjes de instalaciones municipales, que realizarán su labor en los CEIP Carlos Casares, A Cruz y Mallón.