El Concello de Nigrán dispone de un nuevo leiraparking público y gratuito ante el cese del alquiler del actual en la calle Torriña. Este otro aparcamiento es en un terreno municipal y dispone de 1.200 m2, se encuentra en la calle Vilaméan (a menos de 200 metros de la Casa Consistorial y donde se situaba precisamente el primer leiraparking municipal que tuvo el Concello).
«Lamentamos as molestias que ocasionou este peche durante catyro días e dispomos de alternativa nun espazo municipal igual de céntrico», explica González, quien avanza que «adicionalmente desde o Concello estamos na procura de novos espazos tamén céntricos e nun espazo de máis de 2.500m2».
«Ter un espazo gratuíto de aparcamento disuasorio no centro urbano de Nigrán é algo indispensable porque beneficia a toda a veciñanza e repercute directamente no comercio da zona, máxime agora en tempada estival que multiplicamos a poboación e se agrava o problema de aparcar», añade.
Este leiraparking se suma al aparcamiento público y 100% gratuito de A Ramallosa (calle Argonautas, al lado de la piscina) que el gobierno local consiguió remunicipalizar mediante su gestión directa y abrir en enero de 2022 tras 5 años cerrado. Además, el regidor subraya el Nigránbus como otra medida de movilidad sostenible, operando por vez primera este verano y que conecta las parroquias del interior con los principales núcleos urbanos, «unha medida que busca precisamente que deixemos o coche na casa e nos movamos en transporte colectivo», sintetiza.