El Concello de Nigrán tiene ya engalanados con más de 200 plantas sus dos cementerios municipales, el de Parada y el de Nigrán, de cara a la festividad de Todos los Santos. En San Fiz (Nigrán), que acoge sus primeras visitas teatralizadas este lunes 31, se decoró con crisantemos de colores y brezo y el de Parada fue adornado con alegrías, azaleas, crisantemos y estrella egipcias.
«Queremos manter os dous cemiterios en perfecto estado durante todo o ano e así o estamos a facer, pero de cara a festividade de Defuntos, que é cando máis visitas reciben, é tamén importante que o Concello esté á altura e os engalane«, argumenta el alcalde, Juan González, quien señala la construcción de nuevos nichos en ambos camposantos y la regularización de todos los cementerios del municipio como uno de los mejores ejemplos de la preocupación del gobierno local por estas instalaciones.
Este año, por vez primera, el grupo local Teatro do Ar organiza una visita teatralizada al de San Fiz con las plazas ya agotadas. “O obxectivo é por en valor este camposanco e que a veciñanza coñeza a nosa Historia a través dos nosos mortos, polo que o ano próximo nos gustaría poder ofrecer a visita tamén en Parada”, resume el regidor.

