El Concello de Nigrán, ante el inicio de la tercera evaluación y con ello mayor demanda de tareas escolares, canaliza directamente con el profesorado la realización de fotocopias y posterior entrega a domicilio para todos aquellos alumnos sin medios técnicos.

Así, son los propios tutores los que facilitan al correo electrónico de la Concejalía de Educación los documentos que necesite cada estudiante en concreto indicando la dirección de entrega y un contacto telefónico para poder acercárselo personalmente desde el Concello.

El servicio, presentado ya a las direcciones de todos los centros educativos públicos de Nigrán y ya en marcha desde este lunes, pretende solventar de este modo las carencias de cada familia y evitar las desigualdades en el campo educativo. “Non queremos que as familias sen medios técnicos sexan, aínda por riba, as máis prexudicadas deste parón da ensinanza”, indica el alcalde, Juan González.

La propia edil de Educación, Marina Vidal, comenzó el lunes pasado la realización de fotocopias y las está entregando diariamente en los domicilios de Nigrán que los tutores le indican. Durante todo el tiempo que dure el confinamiento será ella quien se ocupe directamente de llevar adelante el servicio.