El Cocnello de Nigrán estrenó esta mañana una electrolinera de Iberdrola al lado del Centro de Negocios del parque empresarial Porto do Molle y contará en los próximos días con otra igual en Panxón, lo que sitúa nuevamente al municipio en la vanguardia de las políticas medioambientales de España.

Así, la localidad ostenta el récord de electrolineras en Galicia (dispone desde 2018 de una semi-rápida municipal y gratuita al lado de la Casa del Cocnello) y es la única de la comunidad que, además, tiene todas ubicadas en espacios públicos.

La ventaja y singularidad de esta nueva instalación operativa las 24 horas del día es que es de carga rápida (50 Kw/hora), lo que permite completar el 80% de la batería del coche en sólo media hora, siendo el segundo dispositivo de la provincia en ofrecer esta alta capacidad de suministro (recién se abrió una en un espacio privado en Vigo).

La instalación de las mismas (Porto do Molle y Panxón) corrió a cargo de la empresa nigranesa ACEUVE e Iberdrola la explota ya con un precio de mercado de 30 céntimos kw/hora (supone una media de 10 € por batería cargada al 80%, para lo cual se necesita menos de 30 minutos). Todo el ciclo (posibilidad de reserva del conector, pago, información de precios y ubicación …) se gestiona de forma sencilla a través de la aplicación de Iberdrola para Android y IOS.