El Concello de Nigrán estrena este fin de semana un nuevo ‘leira-parking’ público y gratuito de 4.000 metros cuadrados y con capacidad para más de 200 coches en el Bulevar de Praia América, a menos de cien metros lineales de la playa en el extremo de Lourido.

Los cuatro terrenos fueron cedidos por sus respectivos propietarios y el Concello procedió a acondicionarlos para este nuevo uso que permite a los dueños despreocuparse del mantenimiento obligatorio de las fincas (la ley de prevención de incendios deber a efectuar desbroces de la vegetación). El objetivo es poder ampliarlo otros 2.000 metros con las fincas privadas anexas, cuestión que el gobierno local ya está negociando.

“Trátase dun espazo privilexiado para aparcar e vir a praia e moi necesario no verán para facilitar a chegada á mesma mediante vehículo privado, sen dúbida é unha moi boa nova para o municipio”, señala el alcalde, Juan González.

El Concello de Nigrán habilitó hace cuatro años una pequeña parcela al lado del río Muíños con capacidad para 80 coches y, ya en el casco urbano de Nigrán, en el 2020 alquiló una finca de 2.500 metros cuadrados a menos de 150 metros de la Casa Consistorial también para este fin.