El gobierno de Nigrán extremará las medidas para eliminar los atropellos en pasos de cebra del municipio introduciendo en ellos un refuerzo lumínico extra por importe de 18.000 € a cargo del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra.
El objetivo es mejorar la seguridad del peatón y del conductor en viales de titularidad municipal donde los pasos no están regulados semafóricamente y resultan especialmente peligrosos, cuestión que también demandaran las diferentes entidades vecinales.
Así, estos refuerzos serán instalados por operarios municipales en las próximas semanas en nueve calles: Arquitecto Palacios con Ciudad de Vigo (Panxón); Torrente Ballester, Manuel Lemos y Avenida de Portugal (A Ramallosa); Rosalía de Castro, Val Miñor y José María Pérez Alonso (Nigrán); y San Roque ( Camos).
Los conjuntos de refuerzo lumínico serán de iguales características a los instalados por la Diputación en los viales provinciales con el objetivo de mantener la misma estética. Así, constarán de una columna de iluminación led de hasta 6 metros de altura que tenga integrada una placa decorativa de acero inoxidable brillante con el escudo del Concello de Nigrán cortado a láser. La oferta que se contraté deberá incluir todo lo necesario para su montaje y puesta en funcionamiento a cargo de los operarios municipales.