Nigrán F.C.

El Nigrán F.C. se llevó este año el ‘XI Torneo Concello de Nigrán’ en la ronda de penaltis. El derbi disputado en el Campo Municipal de Condomínguez arrancó con una primera mitad en el que el Nigrán C.F. (en Segunda Regional) iba ganando por 3-0, mientras que en la segunda parte el Racing Vilariño (recién ascendido aa Primera Regional) consiguió empatar.

Finalmente, el Nigrán F.C. ganó en la ronda de penaltis por un tanto de diferencia. Se trata de los dos equipos aficionados en máxima categoría del municipio.

El Racing Vilariño nació en 1962 de la mano de Jorge Souto, vecino de Vilariño y su primer presidente. Poco a poco fue creciendo hasta contar actualmente con equipos desde la categoría babies (3 años) hasta sénior aficionado, formación que disputa el torneo.

El club presidido por Casto Moreda está formado por cerca de 200 jugadores de todas las edades y 700 socios. Por su parte, el Nigrán C.F. surgió hace más de 15 años tras fusionarse el Dunas y el Priegue. En sus 12 primeros años ascendió vertiginosamente de Tercera Regional a Preferente y actualmente está en Segunda Regional. Sólo cuenta con el equipo de aficionados sénior tras acordar una fusión de todas las categorías base con la E.D.Val Miñor.

Racing Vilariño