El Concello de Nigrán centrará este fin de semana del 8-M, Día Internacional de la Mulller, en sendas actividades culturales gratuitas dirigidas a sensibilizar al vecindario sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Con este objetivo, el sábado 9 de marzo desde las 20:00 horas en el Auditorio Municipal tendrá lugar el primer festival ‘Música pola igualdade’ a cargo de la escuela de música de Nigrán ‘Gain Over’, a quién el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Concello le encargó la misión de que su alumnado interpretara para este evento canciones popularizadas por mujeres.

Con esta meta, los niños y niñas de Gain Over llevan meses preparado un concierto que incluirá los temas más conocidos de Amy Whinehouse, Dona Sammer, Tina Turner, Aitana, Katy Perry, Sania Twain, Rigoberta Bandini y Dover. El objetivo es visibilizar a la contribución de la mujer al mundo de la música mediante una actividad lúdica y para todo tipo de públicos al tiempo que se rompen con hendiduras de género y se pone en valor el papel de las mujeres artistas.

El domingo 10 de marzo a partir de las 18:00 horas será el momento de la magia en el Auditorio Municipal de Nigrán de la mano de la compañía viguesa ‘Magia en la manga’. ¿Por que hay más magos’ que ‘magas’? Es cierto que estamos acostumbrados a ver magos, pero también existieron y existen hoy muchas mujeres magas. ‘La igualdad no tiene truco’ es un espectáculo divertido y mágico para todos los públicos que transmite además un mensaje esencial para la sociedad actual: promover la igualdad de género a través del arte del ilusionismo y de las vivencias de las mujeres ilusionistas.

Una maga y un mago forman este dúo mágico para realizar misterios e imposibles que además nos llevarán por diferentes ideas y conceptos del feminismo y de la igualdad de género. Viajes y transformaciones inexplicables, un cuento de hadas reinventado o una vuelta atrás en el tiempo a la época de las primeras y más importantes magas; son algunos ejemplos que se podrán ver en este espectáculo lleno de sorpresas hasta el final donde nada es lo que parece. Una aventura mágica para toda la familia en la que se descubrirá que, efectivamente, la igualdad de género no tiene truco ninguno.