El pulpo a feira estará presente en el Torreiro de San Roque de Camos

El Concello de Nigrán celebra este lunes 24 de agosto su primer San Roque de Camos como festivo local, tal y como se había acordado en sesión plenaria ante la coincidencia en este 2020 de San Fiz en sábado y San Xoán como festivo autonómico (los dos festivos locales tradicionales en el municipio son San Fiz, el 1 de agosto, y San Pedro el 29 de junio, siendo San Xoán, el 24 de junio, la primera alternativa y ahora San Roque de Camos la segunda).

De este modo, y como en el caso de las demás festividades patronales del municipio, el Concello colabora a través del programa ‘Música nas Parroquias’ con la Comisión de Fiestas para ofrecer diferentes actividades en ese día. Así, ya el día anterior, domingo 23, el torreiro de San Roque de Camos acogerá la actuación de la charanga ‘Vai de Baile’ después de la Misa Mayor de las 12:00, y por la tarde, desde las 17:00 horas, serán las subastas, finalizando la jornada con la actuación del trío Azar desde las 21:30 horas.

El propio día de San Roque de Camos, lunes 24, tendrá lugar a las 12:00 horas en el torreiro la Misa y la actuación de la Banda de Música de San Miguel de Oia, habiendo en el recinto un pulpeiro.

A las 20:00 horas será la actuación infantil del Rey Midas y a continuación Microteatro a cargo de Teatro do Ar, cerrando el San Roque 2020 la actuación de Marcos Rodríguez, ex-cantante de Amistades Peligrosas y protagonista del musical de Mecano ‘ Hoy no me  puedo levantar’.