El Concello de Nigrán concluyó este domingo la celebración de sus ‘aniversarios de balcón’ para los más niños y ancianos del municipio ante el inicio de la fase 1 de desconfinamiento este lunes, cuando ya se permitirá mayor movilidad y contacto social.

La iniciativa, que arrancó el Concello el 2 de abril con el pequeño Gabriel, sumó hasta hoy 167 celebraciones y una boda, consistiendo en convocar a través de las redes sociales al vecindario más próximo para cantarles y en desplazar a Protección Civil al domicilio (asociación que dejó de participar el domingo pasado) para entregar un regalo. A mayores, para los de 5 a 16 años, el Concello les ofreció una videollamada en directo del Mago Rey Midas para realizar un pequeño show.

“Afortunadamente os aniversarios de balcón xa non son precisos porque desde o lunes se poden celebrar ao calor da familia e amigos próximos. Foi moi gratificante para nos ter organizado estas case 170 celebracións que sempre recordaremos”, resume el alcalde, Juan González.