ALFREDO // Un socorrista en playa América (archivo)

El Concello de Nigrán imparte un curso para la obtención del “Certificado de profesionalidad de socorrismo acuático en espacios naturales”, dirigido a personas desempleadas y empadronadas en el municipio.

En este curso, el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para velar por la seguridad de los usuarios de zonas de baño público en espacios acuáticos naturales, de forma autónoma o integrado en un equipo de rescate y socorrismo, velando por la seguridad, previniendo que se produzcan situaciones potencialmente peligrosas realizando una vigilancia permanente y eficiente e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

El Concello sufraga íntegramente esta acción, lo que implica una muy buena oportunidad para las personas interesadas en este tipo de formación y empleo, no solo por su calidad, sino también por el importante ahorro económico que supone dicha financiación completa.

Esta actividad, tendrá una duración de 420 horas teórico/prácticas, y se ha previsto su desarrollo del 16/04/2020 al 30/06/2020 en horario de jueves y viernes de las 14:30 a las 22:30 horas, y sábado y domingo de las 9:00 a las 19:00 horas (con descanso para el desayuno).

Las personas interesadas en participar, deberán presentar su solicitud en el Registro Municipal del 02/03/2020 al 08/03/2020, cubriendo una instancia que estará su disposición en el Servicio de Información, en el Centro Antena Municipal, en el Departamento de Empleo de Nigrán y en el Tablón de Anuncios de la Sede electrónica del Cocnello, acercando la totalidad de la documentación que se indica en dicha solicitud.

Aquellas personas que posean la acreditación digital correspondiente, también podrán inscribirse mediante la propia plataforma de la Sede electrónica municipal.

Para ampliar esta información, se puede contactar con el Departamento de Empleo, en el 986-365000 (extensión 7) o formular consultas a través del correo electrónico tle.nigran@nigran.org haciendo constar siempre un teléfono de contacto para facilitar la  comunicación.