Más de cuarenta trabajadores de Ecoforest se acercaron a realizar una jornada de convivencia en el parque forestal ‘Os Matos-Río Táboas’ de Nigrán. Una iniciativa muy interesante por parte de una empresa que trabaja para disminuir las emisions de CO2 a la atmósfera, y que contribuyó en fijar este componente a través de la plantación de 200 plantas en 3000 M2.

El alcalde de Nigrán, Juan González, y la jefa de la brigada forestal Municipal, Carla Pérez, hicieron una pequeña presentación sobre este parque surgido tras los incendios de 2017 gracias a la cesión de 42 hectáreas de las comunidades de montes de Camos y Chandebrito.

A continuación, se dividió al grupo para que trabajara durante toda la tarde en diferentes facetas: reforestación con especies autóctonas; inoculación de setas shiitake, una práctica que se viene realizando en el parque forestal con la finalidad de disminuir el rebrote de los tocones de eucalipto al tiempo que se puede obtener la fructificación del micelio de una especie con cualidades organolépticas óptimas para su consumo y el descuartizado de acacia para erradicarla.

«Plantando árbores é o mellor xeito de iniciar 2025 e así abrir este proxecto medioambiental á sociedade co obxectivo de concienciar e intercambiar coñecementos, en esta ocasión unha gran empresa de Nigrán que se puso en contacto co concello para aportar o seu grano de area a un proxecto que soñamos sexa referente en protección medio ambiental«, explica el alcalde, Juan González.