El Concello de Nigrán inició esta mañana el servicio especial de asistencia a personas en especial riesgo ante el Covid-19 atendiendo a las 33 familias en situación de vulnerabilidad económica o especialmente aisladas (acorde a los datos de los Servicios Sociales) después de contactar telefónicamente con cada una de ellas para atender las necesidades especiales de estos momentos. Durante la mañana, el equipo dirigido desde alcaldía realizó entregas a domicilios (siguiendo todos los protocolos sanitarios) con cajas de alimentos con productos básicos.

Paralelamente, el Concello habilitó ayer la línea telefónica oficial 986383930 (operativa de 9:00 a 14:00 horas) con el objetivo de gestionar la compra y entrega a domicilio de medicamentos y alimentos e incluso libros y publicaciones de la Biblioteca Municipal (986383979, de 10:00 a 12:00 horas) para personas en especial situación de riesgo ante el Covid-19 o en soledad o sin medios. Precisamente, el Concello de Nigrán sumó a Protección Civil la este equipo ante la oferta de este servicio público para colaborar.

Cartelería específica

El Concello de Nigrán, ante la petición de los profesionales sanitarios del Val Miñor, realizó una cartelería específica informando del protocolo sanitario que deben seguir los pacientes en el municipio (incluyendo todos los teléfonos y los casos en que deben emplearse) y, al mismo tempo, elaboró otro cartel sobre el funcionamiento municipal y los servicios especiales que se prestan, todo bajo el eslogan ‘Paciencia, Cariño e Calma’.

Ambos fueron pegados esta mañana por el equipo de apoyo en las tiendas de alimentación, farmacias y centros de salud.