El Concello de Nigrán ultima la instalación del primero parque de calistenia- street  workout de la comarca al lado del Pabellón Municipal de Panxón mediante la inversión de 14.000 € a cargo de las bajas del Plan Concellos 2018. De este modo, el deporte de moda a nivel mundial entre la juventud podrá ser practicado en el municipio a partir del mes de febrero, cuando esté ya concluida la colocación de esta compleja estructura de la marca Kenguru, la mejor valorada por los usuarios y la única homologada en el campeonato mundial.

Era unha petición expresa de moitos deportistas, especialmente adolescentes, e desde o Concello queremos poñer todos os medios para que a veciñanza poida practicar exercicio ao aire libre, algo máis recomendable que nunca tendo en conta a situación. Deste xeito, promovemos hábitos de vida saúdables potenciando ao mesmo tempo unha afección ao carón precisamente dunha instalación deportiva”, explica el alcalde, Juan González, quien recuerda que Nigrán cuenta desde hace años con sendas jaulas de entrenamiento en Praia América y Lourido, “auténticos ximnasios ao aire libre gratuitos”.

Este nuevo parque ocupa 170 metros cuadrados de superficie y, como todos los de calistenia street- workout, cuenta con estructuras estáticas de diferentes elementos (barras, postes, bancos, barandillas o paredes) para hacer múltiples ejercicios (o acrobacias en el caso del street  workout) empleando el propio peso corporal.

En esencia, se trata de un deporte dirigido a fortalecer la musculatura y de gran popularidad actualmente pero que ya se practicaba en la antigua Grecia (de ahí viene el nombre de  calistenia) pues incluye desde la realización de dominadas,  sentadillas, flexiones, abdominales a complicadísimos ejercicios como ‘La bandera’; en el caso del  street- workout son más  acrobáticos al incorporar disciplinas urbanas como el parkour.