El Concello de Nigrán continúa con la instalación de marquesinas de espera de transporte público 100% accesibles y no discriminatorias, cumpliendo así con su proyecto global de ‘Un Nigrán para todos’.

Así, con una inversión de 16.000 €, se añadieron cuatro nuevas unidades ubicadas en puntos donde no existía refugio alguno y demandaba la ciudadanía para esperar el transporte público (Tarela y Estrada pola Vía en Nigrán respectivamente y, en San Pedro de A Ramallosa, en la Avenida Portugal y Vilariño).

La particularidad de ellas es que cuentan con asientos isquiáticos, estos permiten el descanso en una posición semisentada y ayudan a recobrar la posición erguida fácilmente, siendo especialmente indicados para personas mayores o con alguna discapacidad física. Estas comenzaron a instalarse desde el año 2019 en Patos, Manuel Lemos, Avda.Val Miñor, o en el cruce de la Areíña. «Apostamos por marquesinas destas características porque forman parte dese ‘Nigrán para todos’ que temos sempre como obxectivo, aspectos tan sinxelos como os asentos isquiáticos facilitan enormemente o día a día de moitas persoas», explica el alcalde, Juan González.

Miden 2,3 metros de alto y 3 metros de ancho, con una profundidad de 1,5. La estructura es totalmente de acero inoxidable brillo con tejado del mismo material en chapa. Trasera y laterales son completamente cerrados en policarbonato, un material antivandálico porque resisten mejor los impactos. En los laterales se pegó un vinilo rojo para hacerlas más visibles y accesibles. El banco con el que cuenta tiene reposabrazos y es también de acero inoxidable; el asiento isquiático continuo al banco consiste en una barra ubicada a 75 cm del suelo.