Nigrán instala trampas contra la avispa asiática
FOTO CEDIDA // colocación de una trampa contra la avispa asiática

Esta semana comenzó la colocación de trampas en todo el municipio Nigrán para frenar la reproducción de la vespa velutina o avispa asiática, así, ya se han colocado veinte cebos, de un total de cincuenta, que serán repartidos por nueve puntos estratégicos del municipio.

Durante el pasado verano, época en la que nacen las avispas obreras, se retiraron más de 110 nidos, siendo las zonas más afectadas por esta plaga A Ramallosa y los terrenos del Polígono de O Porto do Molle, donde se detectaron 20 y 25 nidos respectivamente.

Con esta medida queremos adelantarnos a la proliferación de estos predadores, ya que ahora es cuando las reinas se activan, y entre abril y mayo empiezan a construir la colmena para poner huevos“, explica el alcalde de Nigrán, Juan González.

Según los expertos, asegurar la eliminación de la reina es el método más eficaz para el control de esta especie, ya que evita la producción de nuevas reinas y la formación de nidos, que pueden albergar hasta 2.000 unidades.

Desde el concello animan a los vecinos a que informen de la presencia de nidos de esta especie para poder eliminarlos, así, se contribuirá a que las producciones apícolas autóctonas no se vean afectadas por esta plaga.