El Concello de Nigrán completa la renovación de la calle del Ceán realizada el año pasado incluyendo una marquesina de soporte de madera en la parada del autobús a la altura del cementerio, punto donde no existía y demandaba el vecindario

Precisamente, el arreglo de esta carretera se encuadra dentro de la política de mejorar la seguridad viaria y peatonal de los espacios rurales que vertebran su territorio. Al situarse frente al Cementerio Municipal y con el fin de preservar y poner en valor este entorno, la marquesina elegida es tipo rústica (madera) y fue hecha por una carpintería local.

Las obras en esta calle, con un presupuesto de 132.000€ al cargo del Plan Concellos 2018, incluyeron su ampliación, construcción de arcenes accesibles, aparcamientos en línea (dos de ellos para personas con movilidad reducida), reparación del firme, mejora de la instalación de pluviales, renovación del saneamiento o nueva luminaria LED.

Se completó también la ejecución de un paso de cebra sobreelevado para la máxima seguridad de los peatones a la altura del parque infantil.