COMPOSTAJE NIGRÁN
FOTO CONCELLO

Nigrán solicitará a la Deputación de Pontevedra su participación en el programa de compostaje comunitario para instalar, en el punto limpio del Concello, unidades de compostadores para que los usuarios depositen allí materia orgánica, como sobras de comida, frutas, verduras o incluso las ramas de las podas, para posteriormente recoger abono de alta calidad de manera totalmente gratuita y que después los vecinos lo puedan utilizar en sus fincas.

Con este programa de la Deputación lo que se quiere es reciclar los restos de materia orgánica que todos generamos en nuestros hogares, gracias al cual, se reducen también los gastos facturación que tiene que pagar el Concello a Sogama ya que se calcula que el 50% de la basura que se genera en los contenedores son de materia orgánica y a menos peso, menos gastos.

El Concello hace un especial llamamiento a los hosteleros del municipio para que se sumen al proyecto ya que se solucionaría también el problema de los malos olores de los contenedores al no depositar en ellos los residuos de materia orgánica. “Es un proyecto de la Diputación muy rentable para Nigrán, ya que beneficiaría de manera directa a sus vecinos al tiempo que se trabaja a favor de la economía sostenible, uno de los ejes de nuestro programa de gobierno”, añade Juan González, alcalde del municipio.

Para participar en este proyecto hay que inscribirse, desde este lunes y hasta el 8 de enero, en el correo electrónico info@nigran.org o en la Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Nigrán.