alcaldesa en Viana
FOTO CONCELLO // La alcaldesa de Tomiño en el seminario

El Seminario se celebró ayer en la biblioteca de Viana do Castelo y contó con las intervenciones de investigadores de Universidades portuguesas y del estado español. El Seminario tenía como tema central el Desarrollo en las políticas urbanas y territoriales.

La Alcaldesa de Tomiño, Sandra González, participó el pasado viernes en el IV Seminario Territorio y Ciudades del Norte Atlántico Ibérico celebrado en Viana do Castelo. El Seminario estaba organizado por la Câmara Municipal de Viana do Castelo y la Escuela Superior Gallaecia y tenía como tema principal el desarrollo como centro de las políticas urbanas y territoriales en línea con las orientaciones definidas en el programa Portugal 2020.

La alcaldesa de Tomiño participó en la mesa que tenía cómo temática la cooperación territorial y que estuvo moderada por el vereador de Urbanismo de la Câmara de Viana do Castelo, Luis Noble, y en el que también participaron el profesor de la Universidad Nova de Lisboa, Miguel Amado, el profesor de la Escuela Superior Gallaecia, Rui Florentino, y el Presidente de la Câmara de Viana do Castelo, José María Costa.

El seminario contó además con las ponencias de investigadores gallegos como Xose Lois Martínez, profesor de la Universidad de A Coruña y de investigadores del estado español como Sonia de Gregorio Hurtado procedente de la Universidad Politécnica de Madrid. El seminario contó en la su clausura con la intervención del Ministro de Medio Ambiente, Joâo Pedro Matos Fernandes.

La alcaldesa, Sandra González, comentó “as políticas de cooperación transfronteiriza que levamos xestionado entre Tomiño e Vila Nova de Cerveira, teñen despertado interese máis alá das nosas fronteiras e os traballos de compartillamento miñoto comezan a ser referenciados”. Según González, “Tomiño cada vez máis están sendo máis visibilizado fora dos lindes comarcais”.