El Concello de Nigrán instalará esta semana su segundo Peixe traga-plástico’ en Panxón, obra del artista René de la Jara, responsable del mercado multicultural que cada año se ubica en Playa América y quien realizó también el colocado a inicios de mes en esa zona del arenal.

La escultura a base de guías metálicas presenta una abertura donde los bañistas deben depositar cualquier desecho de plástico que encuentren en la arena; el objetivo es doble, por una parte, visibilizar y concienciar de la cantidad de basura que se deja tirada y que acabaría en el mar y, por otro, recolectarlo y reciclarlo. El objetivo es disponer el próximo verano de cuatro en total en toda la playa. El Concello de Nigrán da así un paso más en su empeño de concienciar y apelar a la responsabilidad de la propia ciudadanía para mantener los arenales limpios.

Paralelamente, el Concello instaló nuevamente este verano en Playa América, Patos, A  Madorra y Area  Fofa los 15 ‘recoge-colillas’ artesanales hechos el año pasado con material de desecho por niños que asistieron a los talleres infantiles del mercadillo de Playa América y también por usuarios-trabajadores del CEE Juan María.