El Concello de Nigrán se sumará cómo cada año a la conmemoración del ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’ el 25 de noviembre con la celebración durante todo el mes de diversos actos alusivos y con una nueva campaña bajo lo lema ‘Non da igual, 25 N contra as violencias machistas’.

Por este motivo, nuevamente el Concello invita a los establecimientos comerciales, entidades o colegios a que se adhieran y soliciten participar para así facilitarles material promocional al respeto. Los interesados solo tienen que enviar un mail a cim@nigran.org, enviar un WhatsApp al 650271896 o llamar el teléfono del CIM (Centro de Información las Mujeres) 986 383 081, facilitando en todo caso los datos de establecimiento o entidad social (nombre, dirección, telefoneo y mail) y los datos de una persona de contacto.

Desde el Concello se anima de nuevo al sector del comercio a involucrarse en esta edición vistiendo de negro los establecimientos en señal de luto por todas las mujeres que sufren violencia o de lila en referencia al brotar de la fuerza de las mujeres que se levantan contra la violencia. El objetivo es convertir la localidad en un gran escaparate que transmita un mensaje de rechazo de la violencia de género y solidaridad con las víctimas. En los años anteriores, más de 160 establecimientos nigraneses de todo tipo participaron en la campaña y el objetivo es superarla.