Presentación de la campaña de "Elige que te traten bien" en Nigrán

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional Contra la Violencia de Género y el Concello de Nigrán quiere ayudar a paliar esta lacra con una campaña preventiva entre la juventud y también con una andaina festiva y pequeño concierto el sábado.

El foco de atención en la adolescencia responde a que es un periodo en el que se forma la identidad personal, se asientan los estereotipos de género y, por tanto, la masculinidad tradicional, así con los mitos sobre el amor, la pareja, la amistad, la familia o las relación de poder. Es en esta edad cuando empiezan las primeras manifestaciones de la violencia machista.

La novedad de esta campaña es que el lema seleccionado, “Elige que te traten bien”, surgió de la mano de la propia juventud de Nigrán a través de foros de debate organizados los últimos dos meses por el Concello por más de un centenar de alumnos del IES Val Miñor, IES Probal, y del CPI de Panxón.

Con te eres lema y el diseño gráfico de la nigranesa Olalla Fernández se elaboraron bolsas, chapas, mochilas, rotuladores y material informativo que será distribuido entre la juventud a partir de hoy mismo, cuando responsables del Centro de Información a la Mujer (CIM) y la edil de Igualdad, Ana Pérez, acudan a los centros educativos a entregárselo primeramente a los participantes en los foros.

Asimesmo, se hará una distribución masiva por correo electrónico y en las redes sociales, además de estar disponible el material para los interesados en el CIM y OMIX (Oficina Municipal de Información Juvenil) y en la propia andaina del sábado.

La andana del sábado será una circular de 5 km contra la violencia machista que partirá a las 16:15 horas del Concello para ir por Panxón y el Río Muiños y finalizar en el Auditorio Municipal sobre a las 17:30 horas, donde se leerá el manifiesto y realizará un pequeño concierto a cargo de la cantautora gallega Alba María.