El Concello de Nigrán apuesta este mes de junio por la música en directo y la convivencia vecinal con una nueva edición de ‘Vermú de Barrio’, una iniciativa ya consolidada en la programación cultural municipal que combina actuaciones gratuitas al aire libre con la dinamización social y comercial de diferentes espacios públicos.
El ciclo comenzará este fin de semana con una doble cita musical. La primera tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 12:30 horas en el paseo de la Praia de Patos, donde actuará el trío Monos in Arms, especializado en versiones funk de grandes clásicos del pop, el rock y el soul. La programación continuará el domingo 14 de junio a las 17:30 horas en la Praza da Biblioteca con el concierto de fin de curso de la escuela de música Sonbeat.
La agenda musical seguirá el viernes 19 de junio con la actuación de Noite Son en la terraza del Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa, mientras que el grupo Three Roosters ofrecerá su concierto el viernes 26 en la Praza do Concello. El cierre del ciclo llegará el domingo 28 de junio con la actuación de la joven cantante viguesa Antía Pinal, ganadora de La Voz 2025, que presentará su primer sencillo junto a algunos de los temas que interpretó durante su paso por el popular concurso televisivo.
El alcalde de Nigrán, Juan González, destacó el carácter social y dinamizador de esta propuesta cultural. “Vermú de barrio naceu desde o Concello de Nigrán para apoiar aos músicos locais ao tempo que axudamos a dinamizar o comercio local e a xente socializa”, señaló el regidor.
Asimismo, González subrayó la importancia de acercar la cultura a todos los públicos y fomentar la vida en las calles del municipio. “A idea é encher de xente as rúas nun horario familiar que facilita a conciliación e a socialización de todas as idades”, afirmó.
La iniciativa cuenta con financiación parcial a través de la línea 2 del Plan + Provincia de la Deputación de Pontevedra y se desarrollará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En caso de modificaciones, el Concello informará de cualquier cambio a través de sus canales oficiales y redes sociales.
Programa
Sábado 13 de junio:
- A las 12:30 horas, actuación de Monos in Arms en la Praia de Patos.
‘Monos in Arms’ es un trío que está especializado en realizar conciertos de versiones funk de los grandes clásicos del pop, rock y soul. compuesto por una guitarra/voz, un bajo y un batería.
Domingo 14:
- A las 17:30 horas, en la Praza de la Biblioteca, actuarán Sonbeat
La escuela de música de O Val Miñor Sonbeat ofrecerá su concierto de fin de curso con un repertorio de más de treinta canciones de diferentes estilos, desde pop, rock a blues, funk, jazz… El alumnado de los diferentes departamentos de la escuela tocará en directo acompañado de sus respectivos profesores con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar de la música en directo.
Viernes 19:
- A las 20:00 horas, actuará Noite Son en la terraza del Centro de la 3ª Edad (A Ramallosa)
Noite Fernández Guardoila se acompaña solo de su guitarra acústica y de un pequeño set de percusión que maneja con los pies (un bombo y un pedal de percusión), crea una experiencia íntima y llena de ritmo. Además, está comenzando a introducir loops en algunos temas para enriquecer aun más el que hace.
Viernes 26:
- A las 20:00 horas en la Praza do Concello, actuará Three Roosters
Grupo miñorano de Rock, Folk & Country con temas propios y versiones, liderazgo por el nigranés Berto Misa a la guitarra, y los vigueses Bruno Figueiras a la voz y Fran Sánchez al bajo
Domingo 28:
- A las 12:30 horas en la Praza do Concello, actuación de Antía Pinal.
Cantante viguesa de 21 años ganadora del programa ‘La Voz 2025’, que viene de publicar su primero single, que presentará en este concierto junto a temas que interpretó en La Voz.

