Los vecinos del Camiño do Monte, en Navás, Priegue, que carecían de agua corriente, se van a beneficiar de las obras de abastecimiento que el concello de Nigrán está ejecutando en esa zona del municipio. Las obras están siendo realizadas por la empresa de Parada “Espazo Cúbico”.
Al finalizar estas obras de abastecimiento, se emprenderán otras de saneamiento en el Camiño do Rincho en Ceán, y en la calle Salgueiral y Camiño de Regueiro en Camos, de manera que estarán finalizadas y en funcionamiento a principios de este año.
Todas estas obras suponen una inversión para el concello de 86.000 euros, sin IVA, para así cumplir un convenio firmado en el 2013 con Augas de Galicia y que fuera anulado por la Xunta el 27 de julio, organismo que se había comprometido a llevar el saneamiento a parte de Parada y Camos.
El citado acuerdo firmado en 2013 y mediante el que se llevaban a cabo obras de saneamiento y abastecimiento a las parroquias del municipio de Nigrán, contaban con una dotación de 800.000 euros por parte de la Xunta de Galicia y de 200,000 por parte del Ayuntamiento de Nigrán. El alcalde de Nigrán, Juan González confía en que la Xunta de Galicia rectifique en su decisión de anular el convenio de abastecimiento y lo reactive de manera inmediata.