Granizada en Peitieiros
FOTO CENTRO CULTURAL DE PEITIEIROS // Fuerte granizada caída en Peitieiros

Galicia continúa, otro día más, bajo la influencia de una profunda borrasca en el Atlántico Norte que continuará acercando vientos fuertes, lluvias intensas y condiciones adversas en el mar.

De este modo el cielo estará nublado con precipitaciones generalizadas de intensidad entre moderada y fuerte, con lluvias persistentes y que pueden superar los 40 l/m2 en 12 horas en Pontevedra. Las temperaturas sufrirán un pequeño ascenso, sobre todo las mínimas.

A lo largo de la jornada de ayer se registraron vientos de más de 100 km/h en Oia y 25,1 L/m2 en la estación meteorológica de Monte Aloia en Tui. En cuanto a la mar, se espera fuerte marejada para las próximas horas en toda la costa, la boya de Cabo Silleiro ya registró, a las ocho de esta mañana, una altura de onda de más de 5 metros. A consecuencia de esta inestabilidad la flota pesquera se encuentra amarrada a puerto.

Para los próximos días la cosa no mejora y seguiremos bajo la influencia de una profunda borrasca situada en las Islas Británicas.

En la fotografía, del Centro Cultural de Peitieiros, se puede apreciar una fuerte granizada caída el pasado día 5 en esa zona de Gondomar.