El Concello de Nigrán inició las obras para completar la humanización de la calle San Roque de Camos con un presupuesto de 31.840 euros y para llevar por primera vez el abastecimiento a la parroquia mediante la conexión al colector general de la PO-332 (calle de los Pazos) por 37.166 euros, por lo que el Concello invertirá 69.006 euros en estas obras.

El inicio de la actuación de humanización parte desde el encuentro de la Rúa San Roque con la Rúa Dos Pazos (PO-332), donde a lo largo de aproximadamente 50 metros, en dirección norte, no existen aceras ni itinerario peatonal seguro y accesible, con el consiguiente peligro para todos los usuarios de esta carretera.

La actuación prevista consiste en habilitar aceras con pavimento de loseta hidráulica ajustándose al trazado excepto en la parcela de la calle San Roque 4, donde se retranquea y repone el muro existente ajustándose a las Normas Subsidiarias vigentes.

Por otra parte, se realizará la conexión entre el colector general de abastecimiento existente en la PO-332 (Rúa de los Pazos) y la calle San Roque. La actuación consiste en la instalación de un tramo de 170 metros de tubería que una ambos puntos. La obra incluye apertura de zanjas, colocación de colectores, ejecución de dos arquetas de conexión, instalación de tres válvulas de aislamiento, relleno y reposición de pavimento e instalación de un hidrante.