Nigrán llevará a pleno el reconocimiento de 83 facturas pendientes desde 2009 hasta la fecha por valor de 63.144 euros

El gobierno de Nigrán llevará al próximo pleno la aprobación de 83 facturas pendientes de pago desde 2009 hasta la actualidad y que suman un total de 63.144,45 euros correspondientes a 22 proveedores diferentes (la mayoría pequeñas empresas de la comarca). 

Todas ellas son facturas de trabajos ya realizados y que, tal y como considera el gobierno local, “se deben abonar inmediatamente para no causar ningún quebranto económico a estas empresas, como sí había sucedido en periodos pasados en que tardaban años en cobrar”.

El mayor importe se corresponde a gastos realizados por el Concello de Nigrán para la realización de obras urgentes dirigidas a conservar infraestructuras. En este campo alguna de las empresas a las que se le deben más dinero (hasta 10.000 euros en material de ferretería) están en esta situación por no presentar en su momento la facturación de manera electrónica, tal y como obliga la ley.

Otro de los aspectos más destacables es la deuda de 8.028,98 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por derechos de autor de conciertos que se remontan desde el año 2009 (Mercedes Peón o Berrogüeto, entre ellos) al 2013 (año en el que figura la actuación de David Civera, que con 2.000 euros es la suma más alta). En total, la SGAE reclama el pago correspondiente a una veintena de actuaciones realizadas en estos cinco años, desde actuaciones en Playa América, Sano Félix o el Nigranjazz).

Además, junto las facturas figura el pago de desplazamientos, dietas y asistencias a tribunales de personal por valor de 4.527,84 euros o una subvención por importe de 300 euros.

“Queremos que estos gastos extrajudiciales se reduzcan al máximo, pero en determinadas situaciones de urgencia es inevitable recurrir a ellos”, indica el alcalde, Juan González.