El Concello de Nigrán invirtió un total de 20.675 euros en la renovación de la pista multideportes situada en la Alameda de San Campio, A Ramallosa.

Tras más de diez años sin ningún tipo de reparación pese al mal estado que presentaba y las quejas, el Gobierno local decidió renovar por completo toda la estructura exterior, las porterías y las canastas por unas nuevas antivandálicas de acero inoxidable frente a las antiguas de hierro.

Así, todo el cierre está realizado en tubo redondo de 73 mm de diámetro y los huecos se completan con tablero compacto. Por otra parte, las nuevas porterías son de tubo de 104 mm y con diseño antivandálico ya que, en vez de emplear una red para el fondo, este será también de tubo redondo de acero.

La pista multideportes de la Alameda constituye uno de los elementos de ocio más empleados del municipio para hacer deporte, por lo que el Gobierno local decidió renovarla por completo empleando materiales de máxima calidad como el acero, ya que la anterior de hierro fue oxidando debido a la salinidad.

Así, el Concello invirtió 22.000 euros a través del Plan Concellos de la Diputación en la mejora del parque infantil contiguo a la pista, que ahora cuenta con un nuevo conjunto modular compuesto por torres con y sin tejado, puente, dos toboganes, barra de bomberos con pasarela-tubo, balancín de muelles de 7 plazas y, además, los dos primeros columpios inclusivos de la comarca.