Archivo

El Concello de Nigrán ofrecerá desde este sábado 13 de noviembre hasta fin de año, seis andainas guiadas por el municipio recorriendo el Camino de Santiago por la Costa en ambos sentidos y la península de Monteferro.

La iniciativa municipal pretende por una parte promover el patrimonio natural y arquitectónico de la localidad y, por otra, fomentar el hecho de andar como una actividad saludable mentalmente y físicamente. Las tres rutas diseñadas, de dificultad media-baja, son de 5,5 km y se celebrará cada una en dos fechas diferentes.

De este modo, las andainas arrancan este sábado a las 10:00 horas (siempre a la misma hora) para recorrer el Camino de Santiago por la Costa desde el puente de A Ramallosa al Pazo Abacial (se repetirá el 6 de diciembre); continúan el sábado 27 de noviembre realizando el Camino inverso desde Priegue a San Fiz (se repetirá el 8 de diciembre) y prosigue el 4 de diciembre con la Península de Monteferro (se repetirá el 18 de diciembre).

En cualquiera caso, es imprescindible anotarse previamente en el 986 368 734, en el mail oficinaturismo@nigran.org o en la propia oficina de Panxón (de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas) siendo el viernes anterior a su respectiva ruta la fecha límite para inscribirse.