Isla de Tambo

El Concello de Nigrán, dentro de su programa de turismo social para el vecindario jubilado, abre la inscripción este miércoles 19 y jueves 20 de abril de 9:00 a 12:00 horas en el Pabellón de Panxón para asistir a una excursión a la isla de Tambo el miércoles 26 de abril.

La ruta por la isla tiene una duración de 3 horas, por lo que es preciso llevar ropa y calzado idóneo y estar en condiciones físicas de realizar una andaina de esta duración. El coste es de 25 € e incluye autobús, trayecto en barco, visita guiada y comida en el Restaurante Casas (Redondela).

La salida será a las 9:00 horas desde la Oficina de Turismo de Panxón y el regreso, aproximadamente a las 20:00 horas. Está destinado a personas jubiladas empadronadas en Nigrán y la inscripción será por rigurosa orden de llegada.

La Isla de Tambo está situada en medio de la Ría de Pontevedra, tiene una superficie de 28 hectáreas y alcanza los 80 metros de altura en el monte San Facundo. Es ovalada y tiene una típica forma piramidal completamente cubierta de arboleda, especialmente eucaliptos.

Cuenta con un faro, dos playas (Area dá Illa e A Dreidá) y tres pequeños embarcaderos. La Isla de Tambo no pertenece a ninguna parroquia en concreto, aunque forma parte del término municipal de Poio. Con todo, la vigilancia sigue estando a cargo de la Escuela de la Armada Naval de Marín.